taekwondo desmotivaciones
Bienvenido a el foro de taekwondo desmotivaciones, disfruta de el foro, comunidad online en la que compartimos el amor por el taekwondo, si no eres usuario registrate aqui abajo!!
Un saludo

Unirse al foro, es rápido y fácil

taekwondo desmotivaciones
Bienvenido a el foro de taekwondo desmotivaciones, disfruta de el foro, comunidad online en la que compartimos el amor por el taekwondo, si no eres usuario registrate aqui abajo!!
Un saludo
taekwondo desmotivaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas?
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Lun Oct 08, 2012 4:37 pm por Audeldino

» ¡Hola! ¿Algún consejo para el giro de 540°?
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Lun Oct 08, 2012 4:13 pm por Audeldino

» Chistes artes marciales (recopilaciòn)
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Lun Oct 08, 2012 4:08 pm por Audeldino

» yop chagui
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Lun Oct 08, 2012 3:52 pm por Audeldino

» Hola! me presento!
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 7:58 pm por Chino98

» Presentación, un gusto ser parte de la comunidad.
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 9:41 pm por Admin Haram

» Hola soy de PR
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 9:39 pm por Admin Haram

» HOLA!!! Muy buen Foro
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 8:27 pm por Audeldino

» Nuevo chat Online
Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Icon_minitime1Miér Oct 03, 2012 5:25 pm por Admin Haram

facebook

Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas?

Ir abajo

Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas? Empty Taekwondo ¿Deporte o Arte Marcial? ¿Cómo lo manejas?

Mensaje  Audeldino Lun Oct 08, 2012 4:37 pm

¡Hola Taekwondoínes!
Tengo que hacerles una pregunta que desde hace tiempo me tiene intrigado.
Por curiosidad en Yahoo Respuestas se me ocurrió poner en Búsqueda TAEKWONDO, y en la mayoría de preguntas, en las respuestas hay mucha gente (supongo yo, artistas marciales, ya que no debes de opinar sobre algo sin previo conocimiento) que dice que el Taekwondo no es más que un vil deporte, con patadas espectacularmente falsas y poco reales, y que estamos sobreprotegidos con tanta cosa encima de nosotros; lo cual no serviría en un combate REAL.

También YO hice una pregunta parecida, y pues me decepcionó mucho lo que respondieron.

Claro el encontrar gente que diga eso me da CORAJE. Imagínense mi cara al mirar esta clase de irrespetuosos comentarios. He reportado a varia gente como esta por decir tal atrocidad, pero no tengo el tiempo de reportar a toda esa gente, me desmotiva mucho.

Decidí ignorar todo este tipo de cosas, pues supongo que esa gente no conoce el significado de la palabra respeto, lo cual un VERDADERO ARTISTA MARCIAL la debería tener como principio.

Sin embargo reflexioné un poco sobre lo sucedido, y pensé en los combates, los petos, los petos electrónicos, las espinilleras, el protector bucal ,las coderas, en fin todo el equipo; y parece que ninguna otra arte marcial lleva este tipo de protecciones, podrá ser un distintivo del Taekwondo sobre otras artes marciales pero....

En algo tienen razón esas gentes, el Taekwondo se está convirtiendo más en deporte que arte, hasta mi profesor el cuál es 8º DAN, me dijo que en sus tiempos, se entrenaba descalzo, en contacto con la tierra y la naturaleza y solo con el peto, me dijo que el Taekwondo se está comercializando mucho y eso no esta bien, pero como todo, debemos adaptarnos a los cambios, dado que el Taekwondo es el arte marcial más popular a nivel mundial se busca la protección de los practicantes, como en todo arte marcial, pero la protección fue más deportiva. Aunque también me dijo otro profesor que es 4º DAN que el Taekwondo es una verdadera arte marcial, que se pueda llevar como deporte es otra cosa.

En un deporte generalmente se tienen demasiadas protecciones.


Entonces TKDínes, las preguntas en mi cabeza son:
¿Es o no el Taekwondo un arte marcial? ¿Está perdiéndose la tradición? ¿Enserio se está convirtiendo más en deporte que arte marcial? ¿Porqué se está COMERCIALIZANDO tanto? ¿Acaso gente mala se aprovecha a costa nuestra?

¿Qué opinan TKDínes?
Audeldino
Audeldino
10 gup
10 gup

Capricornio Búfalo
Mensajes : 8
puntos : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/10/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.